(Publicado originalmente en enero de 2021) Aunque Autos Latinos no es un prestamista y no evalúa el crédito, queremos brindarle la mayor cantidad de conocimiento posible para que su experiencia de compra de un automóvil sea lo más fluida posible. Una de las principales preguntas que recibimos es: “¿Cómo puedo calificar para un préstamo de automóvil?” Cuando desee comprar un automóvil, a menudo tendrá que depender de un préstamo de automóvil para poder pagarlo más fácilmente. Con un préstamo de automóvil, obtendrá fondos para comprar el automóvil y luego realizar los pagos del préstamo en un período de 3 a 7 años.

Cómo calificar para un préstamo de automóvil

Siempre que desee obtener un préstamo de automóvil, hay algunos pasos que deberá seguir para poder completar con éxito el proceso. Siempre que obtenga un préstamo para un automóvil, tendrá más éxito cuando tenga una buena calificación crediticia, una fuente confiable de ingresos, un pago inicial o valor de intercambio y, en algunos casos, un firmante. Todas estas cosas maximizan sus posibilidades de obtener un préstamo para un automóvil en el futuro. Algunos pasos a seguir son:

  • Verifique su calificación crediticia
  • Mejore su puntaje crediticio si es necesario
  • Ahorre para un anticipo
  • Comparar prestamistas
  • Ofertas de la tienda

Verifica tu Credito

El primer paso para obtener un préstamo para automóvil es evaluar su calificación crediticia. Es ventajoso tener una calificación crediticia superior a la media para obtener las mejores condiciones. Como resultado, querrá verificar su crédito antes de comprar un auto nuevo. Al revisar su informe de crédito, querrá asegurarse de que sea exacto y abordar cualquier error que encuentre en el informe. Además de encontrar y corregir errores, querrá encontrar su puntaje FICO y determinar el número exacto. Su puntaje FICO tendrá un impacto importante en el préstamo del automóvil y sus posibilidades de financiar el automóvil de su elección. Una vez que verifique su calificación crediticia, podrá continuar con el siguiente paso del proceso.

Mejora tu Calificacion de Credito

Mientras verifica su calificación crediticia, querrá buscar cosas que se puedan cambiar y mejorar su puntaje. Algunas personas pueden tener facturas vencidas, cobros, pagos atrasados ​​o cancelaciones. Como consumidor, es importante resolver estos problemas antes de obtener un préstamo para automóvil. Aquellos que tienen deudas o facturas que necesitan pagar querrán saludarlas y ponerse al día lo antes posible. Además de aclarar problemas pasados ​​con su historial crediticio, los consumidores también querrán pagar sus facturas a tiempo y utilizar el crédito de manera responsable en el futuro. Con una calificación crediticia mejorada, estará en una mejor posición para obtener un préstamo para automóvil.

Tener una Fuente de Ingresos

Además de tener una buena calificación crediticia, también es muy importante tener una fuente de ingresos. Deberá demostrar a los prestamistas que tiene los medios para realizar los pagos de manera constante. Es importante tener una fuente de ingresos confiable. La mayoría de las personas utilizan sus ingresos laborales para calificar para un préstamo de automóvil. Sin embargo, hay algunas personas que dependen de las pensiones y los ingresos del trabajo por cuenta propia para ganar dinero. Siempre que solicite un préstamo para un automóvil, deberá proporcionar talones de pago, declaraciones de impuestos y / o extractos bancarios para demostrar a los prestamistas que tiene ingresos suficientes para pagar el préstamo del automóvil.

Ponga Dinero

Otro paso que es opcional, pero útil, es depositar dinero. Aunque el monto puede variar, lo ideal es reducir entre un 10% y un 20% del precio del automóvil. Los pagos iniciales reducirán el saldo del préstamo, reducirán sus pagos mensuales y aumentarán sus posibilidades de calificar para los mejores términos.

Intercambie su Vehiculo Actual

Como alternativa al pago inicial, puede cambiar su vehículo actual. Muchos consumidores cambian su vehículo actual para evitar pagar fondos de su bolsillo para comprar un automóvil nuevo. Los concesionarios tomarán el vehículo en función de su valor de mercado actual. En la mayoría de los casos, esto suele ser suficiente para permitir que los consumidores obtengan las mejores condiciones de préstamo.

Comparar Prestamistas

Al comprar un automóvil, siempre es una buena idea comparar los prestamistas antes de comprar un automóvil. En la mayoría de los casos, un consumidor simplemente completará un formulario y dependerá de los prestamistas que trabajan con el concesionario local. Si bien esto es muy conveniente, es posible que algunos prestamistas no ofrezcan las mejores condiciones. Dado que el concesionario es un intermediario en la transacción, es posible que le ofrezcan un préstamo de un prestamista que ofrezca una tasa de interés más alta. Como resultado, se beneficiará al trabajar con un banco o una cooperativa de crédito de forma independiente para que pueda encontrar un préstamo con las mejores condiciones posibles. Al comparar prestamistas, puede encontrar uno que le ofrezca la opción más asequible.

Consigue un co Firmador

Hay ocasiones en las que una persona puede no tener un puntaje crediticio lo suficientemente alto como para calificar para un préstamo de automóvil. También pueden carecer de un historial crediticio suficiente para obtener un préstamo. Como resultado, deberán buscar un co-firmante. Un cofirmante es una persona que aceptará tomar el préstamo junto con el prestatario. El co-firmante generalmente tendrá una calificación crediticia más alta y los medios suficientes para realizar los pagos. De acuerdo con los términos del contrato de préstamo, un cofirmante será igualmente responsable de los pagos del préstamo como el prestatario principal. Esto puede ayudar a las personas con mal crédito o sin crédito a obtener un préstamo para automóvil con mejores condiciones.

Compre las Mejores Ofertas

Durante el proceso de compra de un automóvil, una persona generalmente pasará por mucha emoción. Sin embargo, también deben seguir ciertos pasos para garantizar una transacción sin problemas. Uno de los pasos clave es buscar el mejor trato que pueda obtener en sus circunstancias. Puede encontrar grandes ofertas en automóviles, camionetas y SUV cuando usa Autos Latinos. ¡Empiece su búsqueda ahora!