El CX-5 es uno de los tres SUV crossover de gran éxito que forman parte de la línea actual de vehículos de Mazda. Este SUV crossover compacto fue el modelo más vendido de Mazda en 2020 y continúa experimentando un éxito sustancial en el mercado automotriz convencional. El Mazda CX-5 es un vehículo seguro y confiable que sirve igualmente bien a familias y viajeros en la carretera. También es elegante, divertido de conducir y está equipado con las últimas características tecnológicas avanzadas para infoentretenimiento y asistencia al conductor.

Incluso los vehículos extremadamente confiables como el Mazda CX-5 requieren servicios de mantenimiento regulares y reparaciones menores de vez en cuando para permanecer en condiciones seguras y manejables. Si bien es mejor dejar los servicios de mantenimiento más complejos y las reparaciones mayores para su CX-5 en manos de profesionales en su taller de carrocería local o en un centro de servicio y repuestos de un concesionario de automóviles cerca de usted, hay algunos servicios de mantenimiento y reparaciones menores que la mayoría de los conductores de CX-5 necesitan. pueden desempeñarse por sí mismos, independientemente de sus habilidades y experiencia o la falta de ellas.

Una señal de giro quemada es una de las reparaciones de bricolaje más fáciles para los conductores. Si lleva su vehículo al taller de carrocería local o al centro de servicio del concesionario de automóviles para que le reemplacen la bombilla de la señal de giro de su Mazda CX-5, podría terminar pagando más de $100 en costos de mano de obra cuando podría haber reemplazado fácilmente la bombilla usted mismo en solo unos minutos.

Reemplazar una bombilla de señal de giro quemada en su Mazda CX-5 es muy fácil.

Si uno o más de los focos de las señales de giro de su CX-5 se quemaron, siga leyendo para aprender cómo reemplazar un foco de la señal de giro quemado en su Mazda CX-5 en solo cinco pasos simples que cualquier conductor puede seguir.

1. Consulta el manual de tu Mazda

Antes de comprar una bombilla de señal de giro para reemplazar la que se quemó, es importante determinar qué tipo de bombilla de señal de giro usa su Mazda CX-5. Esta información se puede encontrar en el manual del vehículo de su CX-5.

Incluso el mismo vehículo de diferentes años de modelo puede usar diferentes focos de señal de giro, por lo que es muy importante consultar el manual del vehículo de su Mazda CX-5 para determinar qué tipo de foco usa su vehículo antes de comprar un foco de repuesto. Una vez que haya encontrado el tipo correcto de foco de señal de giro para su vehículo, debería poder encontrarlo en prácticamente cualquier tienda de autopartes o incluso en línea: Amazon es un vendedor confiable para muchas autopartes, incluyendo bombillas de repuesto de señal de giro.

2. Encuentra la bombilla

Acceder a la bombilla de la señal de giro en su Mazda CX-5 es en realidad la parte más difícil de reemplazar una bombilla de la señal de giro quemada. Cada automóvil es diferente, por lo que encontrar la bombilla de la señal de giro en su CX-5 puede ser un desafío incluso si tiene experiencia en cambiar las bombillas de las luces de giro quemadas en otros vehículos.

Debería poder encontrar las luces direccionales delanteras de su CX-5 simplemente mirando debajo del capó de su vehículo. La bombilla de la señal de giro delantera derecha debe ubicarse debajo de un panel de acceso de plástico debajo del capó de su CX-5 en el lado derecho, mientras que la bombilla de la señal de giro delantera izquierda debe ubicarse en el lado izquierdo.

Si necesita reemplazar uno o ambos focos de las luces direccionales traseras en su CX-5, puede acceder a estos focos traseros a través de la cajuela de su vehículo. Todo lo que tiene que hacer es quitar la cubierta del panel de acceso de plástico dentro de la cajuela (debe haber un panel ubicado en cada esquina trasera de la cajuela para albergar las luces direccionales en ambos lados del vehículo) con un destornillador para revelar el giro. bombilla de señal en el interior.

3. Retire la bombilla

Quitar la bombilla de la señal de giro quemada de su CX-5 es extremadamente fácil. Sujete la bombilla suavemente—cúbrase la mano con un trapo mientras sujeta la bombilla de la señal de giro para evitar quemarse o cortarse con el vidrio en caso de que se rompa la bombilla—y gírela en el sentido contrario a las agujas del reloj para sacarla de su alojamiento.

Es importante tener en cuenta que no debe intentar quitar una bombilla de señal de giro, incluso si está quemada, de su CX-5 mientras el motor de su vehículo está encendido o las llaves están en el encendido. Si lo hace, podría quemarse las manos con una bombilla caliente o incluso electrocutarse.

4. Verifique el enchufe

Una vez que haya quitado con éxito la bombilla de la señal de giro quemada de su Mazda CX-5, verifique el portalámparas de la bombilla y elimine la suciedad, la mugre o la corrosión que se haya acumulado dentro del portalámparas.

Si hay desechos bloqueando el portalámparas de la luz direccional de su CX-5, la bombilla de la luz direccional no funcionará incluso una vez que la haya reemplazado con una bombilla nueva que no esté quemada fuera.

5. Reemplace la bombilla

Reemplazar una bombilla de señal de giro quemada en su Mazda CX-5 es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es empujar la nueva bombilla en el portalámparas de la luz direccional y girarla en el sentido de las agujas del reloj hasta que se bloquee para asegurarla en su lugar.

Una vez que haya completado este paso, simplemente vuelva a colocar la cubierta de plástico de la bombilla de la señal de giro, cierre la cajuela o el capó de su vehículo y pruebe la señal de giro que tenía una bombilla quemada para asegurarse de que la bombilla nueva esté funcionando como debería.