El Mazda3 es un sedán compacto de pasajeros que ha sido una parte integral de la línea de vehículos de Mazda desde que debutó por primera vez en el mercado automotriz convencional en 2004. Durante los últimos quince años, el Mazda3 ha experimentado un gran éxito y eventualmente se convirtió en el El modelo Mazda oficial más vendido en la historia de Mazda: hasta 2019 se habían vendido más de cinco millones de modelos Mazda3 en todo el mundo. Entonces, cuál Mazda3 es para mí?

Mazda3 nivel de acabado: 2.0 sedán frente a 2.5 sedán S

No es de extrañar por qué el Mazda3 es un modelo de vehículo tan popular. Es un automóvil compacto seguro, confiable y práctico, ideal para familias, que también es elegante y sorprendentemente divertido de conducir. Es una excelente opción de vehículo para familias, viajeros y prácticamente cualquier persona que busque un vehículo confiable pero también ágil en la carretera y repleto de las últimas características tecnológicas en términos de seguridad e infoentretenimiento.

Una vez que esté seguro de que el Mazda3 es la opción correcta para su próximo vehículo, debe elegir el nivel de equipamiento que desea. El Mazda3 está disponible en siete niveles de equipamiento diferentes: 2.0 Sedan, 2.5 S Sedan, Select, Preferred, Premium, 2.5 Turbo y 2.5 Turbo Premium Plus, que varían en precios iniciales de $ 20,650 a $ 32,600.

Con tantos niveles de equipamiento para elegir, puede ser un desafío determinar qué nivel de equipamiento Mazda3 es el adecuado para ti. Continúe leyendo para obtener más información sobre las características exclusivas de cada nivel de equipamiento Mazda3, desde el equipamiento del modelo base hasta el equipamiento de primer nivel y todos los niveles de equipamiento intermedios.

2.0 sedán frente a 2.5 sedán S

La principal diferencia entre el sedán Mazda3 2.0 y el sedán Mazda3 2.5 S es que el modelo 2.0 viene equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 L que genera 155 caballos de fuerza y ​​150 lb.-ft. de par en la carretera y el modelo 2.5 S cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.5 L más potente. Ambos modelos vienen de serie con tracción delantera.

El exterior de los niveles de equipamiento 2.0 y 2.5 S para el Mazda3 2021 es prácticamente idéntico con elegantes faros y luces traseras LED, una parrilla delantera mate y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones.

Sin embargo, las opciones de color exterior difieren entre estos dos modelos: el Mazda3 2.0 sedán está disponible en Jet Black Mica y Sonic Silver Metallic y el Mazda3 2.5 S sedán viene en Jet Black Mica, Deep Crystal Blue Mica y Snowflake White Pearl Mica.

La economía de combustible difiere ligeramente entre los sedán Mazda 2.0 y Mazda 2.5 S. El 2.0 alcanza un rendimiento de combustible promedio combinado de 31 MPG y el 2.5 S es marginalmente menos eficiente con un rendimiento de combustible promedio combinado de 30 MPG.

En cuanto a tecnología, el sedán Mazda 2.5 S viene equipado con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sedán 2.0 no.

2.5 S Sedan vs. Seleccione

Tanto el Mazda3 2.5 S sedán 2021 como los niveles de equipamiento Select están equipados con el motor de cuatro cilindros 2.5 L sin turbocompresor del Mazda3, pero el nivel de equipamiento Select está disponible con tracción total.

El nivel de equipamiento Select mejorado también agrega un sistema de monitoreo de punto ciego e indicadores de giro integrados en los espejos laterales del Mazda3. Dentro de la cabina del Mazda3, el nivel de equipamiento Select incluye un sistema de control de clima automático de doble zona, un sistema de encendido y entrada sin llave y detalles de cuero de lujo.

Seleccionar vs. Preferido

Los niveles de equipamiento del Mazda3 Select y Preferred 2021 son muy similares, pero el nivel de equipamiento Preferred agrega configuraciones de memoria a los espejos delanteros y laterales de este sedán compacto y detalles en negro brillante en su exterior.

Un techo corredizo, una sombrilla interior, compartimentos de almacenamiento adicionales, asientos delanteros con calefacción y una nueva opción de color de tapicería de cuero también son adiciones notables al nivel de acabado Preferred que no están disponibles para el Mazda3 Select.

Preferido vs. Premium

El nivel de equipamiento Mazda3 Premium 2021 es el nivel de equipamiento más alto que cuenta con el motor de 2.5 L sin turbocompresor.

El Mazda3 Premium cuenta con un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas mejorado, un sistema de navegación integrado de serie, reconocimiento de señales de tráfico, una pantalla de conducción activa a todo color y más opciones de color para la tapicería de cuero de lujo de este automóvil compacto.

Premium frente a 2.5 Turbo

La principal diferencia entre los niveles de equipamiento del Mazda3 Premium 2021 y el 2.5 Turbo está en el motor.

El nivel de equipamiento Mazda3 2.5 Turbo 2021 viene con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 L de Mazda que ofrece 250 caballos de fuerza en la carretera y se combina con tracción total, mientras que el nivel de equipamiento Premium viene con la opción de motor de 2.5 L sin turbocompresor de Mazda. El nivel de equipamiento Mazda3 2.5 Turbo 2021 también viene con un volante con calefacción.

2.5 Turbo frente a 2.5 Turbo Premium Plus

El Mazda3 2.5 Turbo Premium Plus es el nivel de equipamiento de primer nivel para el Mazda3 2021. El modelo 2.5 Turbo Premium Plus viene con el motor de cuatro cilindros turboalimentado 2.5 L disponible del Mazda3 y todas las características del nivel de equipamiento Mazda3 Premium.

Además, el Mazda3 2.5 Turbo Premium Plus cuenta con detalles exteriores negros que le dan a este modelo un aspecto más deportivo, así como una cámara con vista envolvente de 360 grados, asistencia para atascos y soporte de freno trasero inteligente.