Comprar un vehículo nuevo siempre resulta atractivo. Especialmente cuando vemos los nuevos modelos cargados de características que hacen que la unidad sea más cómoda con su tecnología y dispositivos actualizados. La depreciación, desafortunadamente, es un hecho que todos enfrentamos al comprar un automóvil, y para muchos, es una de las razones por las que eligen comprar un vehículo usado en lugar de uno nuevo.

1. La Personalización es Más Barata

  • Complementos: cuando compra un vehículo usado en lugar de uno nuevo, tiene más opciones de personalización sin cambiar la etiqueta de precio. Supongamos que desea un automóvil con techo corredizo o spoiler, mientras que estos complementos sumarían su costo con un vehículo nuevo, ya que ya están incluidos en el precio del vehículo usado, y obtendrá los beneficios de un mejor trato. Puede ahorrar para un automóvil con todas las características que desee.
5 razones para comprar un vehículo usado en lugar de uno nuevo
  • Opciones: tendrá la libertad de buscar opciones, como colores y modelos del año, para encontrar su versión favorita de un automóvil usado y, posiblemente, incluso descubrir modelos que ya no están en producción.

2. Protección de la Depreciación

  • El valor de un automóvil nuevo disminuye drásticamente en el momento en que lo saca del lote; algunos estudios muestran que es aproximadamente un 10% en el primer minuto.
  • Eso no es todo; dentro de los primeros tres años, un automóvil nuevo se depreció alrededor de un 20%, lo que hará que los primeros tres años sean la caída más pronunciada del valor durante la vida útil de un automóvil. Por ejemplo, si compra un vehículo nuevo por $25,000 mil en solo tres años, valdrá alrededor de $12,500.
  • Los coches nuevos se deprecian alrededor del 60% en los primeros 5 años y caen a alrededor del 15% cada año después. Dependiendo de la edad de su automóvil usado, está comprando a la tasa que ya ha incluido esto.
  • Pero cuando compra usado, se ahorra esta brecha de valor porque ya ha comprado el vehículo usado a su valor actual o al cierre. Los concesionarios de automóviles o los vendedores de automóviles usados ​​generalmente determinan el valor Kelly Blue Book de un automóvil para determinar cuánto pueden obtener por él durante la reventa. Esto está cerca del precio que paga por él en el lote, por lo que cuando se vaya, puede estar seguro de que conservará un valor más cercano al que lo compró cuando esté listo para venderlo. Considerando que no existen daños mayores en la carrocería o el interior que reduzcan su estado, un kilometraje razonable y un mantenimiento continuo.

3. Costos de Seguro Más Bajos

Es probable que las compañías de seguros ofrezcan tarifas de seguro más baratas para vehículos usados ​​que para vehículos nuevos en función de su valor. Las compañías de seguros calculan cuánto tendrán que pagar si ocurre un accidente, y este factor de riesgo se utiliza para determinar sus tarifas. Si lo piensa bien, un Jeep nuevo de 30.000 dólares dará lugar a una reclamación de seguro mucho mayor que su contraparte de 5 años, que puede estar valorada en alrededor de 18.000.

4. Escape de Los Costos Ocultos

  • Los vehículos nuevos conllevan elevados costes ocultos de fabricación. Estas tarifas pueden incluir el costo de envío a la tienda.
  • Cargos por financiamiento: por lo general, si está comprando un vehículo nuevo, no tiene todo el efectivo disponible para comprar el vehículo directamente. Esto significa que tendrá que depender de la financiación o del préstamo. La duración del préstamo, su puntaje crediticio y el pago inicial se tendrán en cuenta en sus tasas. Dado que los automóviles nuevos tienen un valor mucho más alto, estas tarifas también son mucho más altas. Ya sea que ahorre para un automóvil o incluso si debe financiar un automóvil usado, no tendrá que pedir prestado tanto por adelantado, lo que significa que pagará menos tarifas de financiamiento e intereses a lo largo del tiempo.
  • Garantía extendida: si bien una garantía extendida puede agregar una capa adicional de protección contra accidentes automovilísticos y costos de mantenimiento, tienen un precio adicional, a veces hasta miles de dólares en costos adicionales. Los compradores de automóviles nuevos generalmente tendrán una garantía inicial, pero pueden estar más preocupados por la protección después de que expire la garantía inicial. Hay menos riesgo de perder una gran inversión con autos usados ​​y muchos aún están cubiertos por la garantía.

5. Las Inspecciones y Los Informes de Historial Reducen Los Riesgos

Los autos usados ​​generalmente deben pasar inspecciones rigurosas cuando los compra un concesionario de autos usados. Estas inspecciones se registran junto con los informes de mantenimiento para el informe del historial del vehículo. Ésta es una buena noticia para los compradores de automóviles usados; Tendrá acceso a todas las inspecciones y los informes de mantenimiento del vehículo, por lo que sabrá exactamente lo que está obteniendo. Empresas como Carfax o Auto Check hacen que estos informes estén disponibles para que pueda ver cualquier automóvil que esté considerando comprar. Sin embargo, asegúrese siempre de realizar su propia inspección en un mecánico de confianza antes de realizar la compra para asegurarse de que no se haya pasado por alto o no se haya informado nada.

Para obtener más información sobre las selecciones de vehículos nuevos o usados ​​cerca de usted, use la búsqueda de inventario de Autos Latinos.