El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) anunció hoy los ganadores de sus premios Top Safety 2023 y todos los vehículos Mazda evaluados aparecieron en la lista. Estos vehículos incluyen el Mazda3 Sedán, Mazda3 Hatchback, CX-30, CX-5, CX-50 y CX-9.

Novedad para el año del programa 2023, el IIHS fortaleció los requisitos para sus premios TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK+, exigiendo una mejor protección en caso de choque lateral, sistemas mejorados de prevención de choque peatonal y un rendimiento superior de los faros.

El IIHS señala que el cambio más importante en los criterios para ambos premios es la sustitución de la prueba original de choque lateral del IIHS con la evaluación actualizada lanzada en 2021. La prueba actualizada implica un 82 por ciento más de energía que la prueba original. Los vehículos deben obtener una calificación Aceptable o Buena en esta prueba más rigurosa para calificar para TOP SAFETY PICK. El Mazda CX-5, CX-9 y Mazda3 destacaron con calificaciones buenas y excelentes en esta prueba.

“Felicitamos al IIHS por elevar constantemente el nivel y presionar a la industria para mejorar continuamente su capacidad de resistencia al choque y tecnologías de evasión de choque”, dijo Jeff Guyton, Presidente y CEO de Mazda North American Operations. “La seguridad es una prioridad máxima para Mazda y estamos orgullosos de que todos los vehículos evaluados hayan obtenido el premio TOP SAFETY PICK para 2023”.

Si desea obtener más información sobre la seguridad avanzada en Mazda, visite el sitio web MazdaUSA.com – https://www.mazdausa.com/why-mazda/safety.

El IIHS es una organización independiente de pruebas de seguridad no gubernamental, financiada por la industria de seguros. Para obtener más información, visite https://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las partes y el soporte de servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son administradas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y material adicional, visite el centro de medios en línea de Mazda en News.MazdaUSA.com.

Para cualquier persona interesada en un automóvil o SUV Mazda nuevo, visite un socio cercano a usted.