El Honda Civic y el Toyota Corolla son dos de los autos compactos más vendidos en la industria automotriz. Estos dos pequeños sedanes han seguido siendo exitosos en el mercado automotriz convencional a pesar del gran cambio reciente en la demanda de los sedanes de pasajeros hacia otros segmentos de vehículos, como los SUV crossover y las camionetas.

Mientras que muchos otros fabricantes de automóviles están retrocediendo en su producción de sedanes de pasajeros más pequeños y sedanes en general, Honda y Toyota continúan diseñando, produciendo y distribuyendo nuevos modelos Civic y Corolla con cada año modelo que pasa, y estos modelos continúan funcionando muy bien en el mercado automotriz convencional. Teniendo en cuenta el hecho de que el Civic y el Corolla son dos de los modelos de mayor rendimiento en el segmento actual de vehículos compactos, tiene sentido que estos dos modelos compitan constantemente entre sí.

1. Impulse el rendimiento

Tanto el Corolla 2021 como el Civic 2022 funcionan muy bien en la carretera, esa es una de las razones por las que estos pequeños sedán han continuado prosperando en el mercado automotriz convencional moderno.

Civic vs Corolla. Siempre ha sido una batalla cerrada.

El Corolla 2021 está disponible con un motor de cuatro cilindros de 1.8 L que entrega 139 caballos de fuerza o un motor de cuatro cilindros de 2.0 L que entrega 169 caballos de fuerza. El Civic 2022 viene equipado con opciones de motor más potentes que incluyen un motor de cuatro cilindros 2.0 L de cilindros que entrega 158 caballos de fuerza y un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 L que entrega 180 caballos de fuerza. Una transmisión automática continuamente variable viene de serie tanto para el Corolla 2021 como para el Civic 2022.

El Honda Civic 2022 ofrece un mejor manejo en la carretera que el Corolla 2021. También proporciona una conducción mucho más suave y silenciosa que el Toyota Corolla 2021, lo que permite un ruido mínimo de la carretera y pasa suavemente sobre los baches en la carretera.

2. Aspecto y sensación lujosos

El Corolla 2021 y el Civic 2022 son vehículos basados en el valor. Ambos modelos siempre han sido reconocidos por su valor y asequibilidad. Sin embargo, el Honda Civic 2022 está diseñado con un aspecto y una sensación mucho más lujosos que el Corolla 2021.

El Civic 2022 presenta más materiales de primera calidad que el Corolla 2021, y muchas de las superficies y controles duros del Corolla 2021 se sienten endebles y baratos. Si bien el Civic 2022 también es asequible y tiene un precio similar al del Corolla 2021, la cabina del Civic 2022 definitivamente se ve y se siente mucho más elegante que la del Corolla 2021.

3. Espacio de cabina

El Honda Civic 2022 gana sobre el Toyota Corolla 2021 en términos de espacio de cabina. Ofrece más espacio para pasajeros y más espacio para carga que el Corolla 2021.

Ambas filas de asientos en el Corolla 2021 se sienten un poco apretadas, mientras que tanto los conductores como los pasajeros tienen mucho espacio para moverse en la espaciosa cabina del Civic 2022 que tiene un diseño despejado y espacioso.

En términos de espacio de carga, el Honda Civic 2022 ofrece más espacio en el maletero que el Toyota Corolla 2021. La fila de asientos trasera del Civic 2022 también es mucho más fácil de plegar para dejar más espacio para la carga en la parte trasera de este pequeño sedán.

4. Funciones tecnológicas

El Corolla 2021 está diseñado con un grupo de instrumentos medio analógico y medio digital, mientras que el Civic 2022 está diseñado con un grupo de instrumentos totalmente digital y fácil de usar que es mucho más moderno y le da a la cabina del Civic un aspecto más elegante.

Tanto el Corolla 2021 como el Civic 2022 cuentan con sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil y Apple CarPlay y Android Auto de serie, pero el Civic 2022 ofrece características tecnológicas más avanzadas, como el control de clima de doble zona opcional.

5. Funciones de seguridad

Tanto el Toyota Corolla 2021 como el Honda Civic 2022 vienen equipados con una variedad de funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor. Ambos modelos vienen con

Frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo como características estándar.

Sin embargo, las funciones de asistencia al conductor del Honda Civic 2022 son más avanzadas que las del Toyota Corolla 2021. El Corolla 2021 viene con Safety Sense 2.0, que incluye asistencia de mantenimiento de carril bastante anticuada, mientras que el Civic 2022 presenta el paquete Honda Sensing que se enfoca más en la conducción semiautomática moderna y ayuda con la dirección y el centrado en el carril.

Vuelve para ver más ofertas especiales sobre el último Honda Civic.