El Hyundai Santa Fe es un SUV crossover de tamaño mediano que ha sido parte de la línea de vehículos de Hyundai desde que debutó por primera vez en 2000 para el año modelo 2001. El año modelo 2021 marca el vigésimo año de Santa Fe en el mercado automotriz convencional. El Santa Fe ha sido y sigue siendo un vehículo de gran éxito en la alineación de Hyundai. A partir de 2021, actualmente es el segundo modelo más vendido de todos los vehículos disponibles de Hyundai.

Cuando piensa en un SUV crossover de tamaño mediano, el lujo probablemente no sea lo primero que le venga a la mente. Es más probable que la seguridad, la practicidad y un diseño familiar estén entre las características que esperaría de un vehículo dentro del segmento de SUV de tamaño mediano. Si bien el Hyundai Santa Fe 2021 está a la altura de los estándares de la industria moderna en todas esas áreas, también ofrece más lujo del que la mayoría de los conductores esperan de un SUV crossover de tamaño mediano.

La cabina del Hyundai Santa Fe 2021 es donde el aspecto y la sensación de lujo de este modelo SUV crossover

Si está buscando un SUV crossover de tamaño mediano que sea divertido de conducir y tenga un aspecto y una sensación exclusivos, el Hyundai Santa Fe 2021 debería estar en la parte superior de su lista de vehículos a considerar. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo el nivel de equipamiento superior del Hyundai Santa Fe 2021, el Calligraphy 2.5T, ha surgido como un vehículo de lujo inesperado en el mercado automotriz convencional.

Potente rendimiento de la unidad

El Hyundai Santa Fe 2021 ofrece mucha potencia para los conductores. Si bien los niveles de equipamiento más bajos del Santa Fe 2021 vienen con motores menos potentes de serie, todos los modelos Santa Fe Calligraphy 2.5T 2021 vienen equipados con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 L que ofrece una impresionante potencia de 277 caballos de fuerza en la carretera. Este potente motor se combina con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, una combinación que garantiza una conducción suave y sin esfuerzo tanto para los conductores como para los pasajeros.

En general, el Hyundai Santa Fe 2021 es muy divertido de conducir, lo que también es único entre los crossovers de tamaño mediano dentro de su segmento de vehículos. Ofrece una aceleración rápida con un tiempo de 0 a 60 MPH de solo 6.0 segundos y cuenta con sistemas de frenado y dirección sólidos y receptivos.

Cabaña de lujo

La cabina del Hyundai Santa Fe 2021 es donde el aspecto y la sensación de lujo de este modelo SUV crossover de tamaño mediano se vuelven realmente obvios, especialmente si opta por el nivel de equipamiento Santa Fe Calligraphy 2.5T.

Los modelos 2021 Santa Fe Calligraphy 2.5T vienen de serie con asientos de cuero acolchado de primera calidad que son ultracómodos y ofrecen mucho apoyo lumbar. Todos los materiales dentro de los modelos Calligraphy 2.5T se ven y se sienten exclusivos, nada es endeble ni barato. Además, el nivel de equipamiento superior del Santa Fe 2021 viene equipado con un techo panorámico incorporado que se suma a su apariencia y funcionalidad de lujo.

Tecnología Avanzada de Asistencia al Conductor

Ningún vehículo de lujo moderno estaría completo sin una serie de funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor. El Hyundai Santa Fe 2021 presenta muchas características avanzadas de tecnología de asistencia al conductor, la mayoría de las cuales vienen de serie para el nivel de equipamiento Calligraphy 2.5T.

Estas funciones avanzadas de asistencia al conductor incluyen asistencia para evitar colisiones con detección de peatones, asistencia para conducir en carretera, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para seguir de carril, asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero, asistencia para salida segura, control de crucero inteligente, asistencia para estacionamiento inteligente a distancia , y mucho más.

Precio Pagable

Los vehículos de lujo no son conocidos por su asequibilidad, pero el Hyundai Santa Fe 2021 es asequible en comparación con otros vehículos que ofrecen niveles similares de lujo por dentro y por fuera.

El modelo base 2021 Santa Fe SE tiene un precio inicial de poco más de $ 28,000. Si bien el Santa Fe SE viene con muchas comodidades, le faltan muchas de las características que vienen de serie para los niveles de equipamiento más altos de este SUV crossover de tamaño mediano. El 2021 Sante Fe Calligraphy 2.5T tiene un precio inicial de poco menos de $ 43,500.

Si bien este precio es significativamente más alto que el precio inicial de Santa Fe, muchos conductores encuentran que las muchas comodidades de lujo que vienen de serie para este nivel de equipamiento tropical hacen que el 2021 Santa Fe Calligraphy 2.5T valga su precio, que todavía se considera bastante asequible entre vehículos de lujo.