Hay buenas razones para comprar un auto usado en un concesionario. Muchas personas se aventuran a comprar un automóvil usado en línea o en línea. Esto no es sorprendente, ya que la mayoría de sus necesidades probablemente se satisfagan mejor comprando un automóvil usado, pero una pregunta en particular se destaca: ¿se debe comprar el automóvil a un individuo o en un concesionario real?

comprar un automóvil usado en un concesionario

Se deben tener en cuenta varios factores al determinar una respuesta a esta pregunta, incluido el costo del automóvil, el tipo de condición en que se encuentra y la conveniencia del proceso; esto último es cada vez más importante a medida que continúa la pandemia.

Coste total

Al obtener un automóvil usado, uno de los factores más importantes por adelantado es lo que costará el automóvil. Tenga en cuenta que este costo abarca mucho más que solo el precio. Por lo general, es el caso de que un vendedor privado solicite un precio más bajo que si se intentara la misma venta en un concesionario. Los vendedores privados no están sujetos a los caprichos de los empleadores y no se les anima a vender servicios adicionales, garantías, características, financiamiento, etc. En otras palabras, el precio que paga por adelantado es el único costo en el que incurrirá en cualquier momento. de un vendedor privado. La desventaja de estos costos reducidos es que hay menos seguridad para el automóvil de lo que puede esperar. Está completamente solo después de que el dinero y las llaves del auto se hayan intercambiado. Resulta que se puede esperar que los vendedores privados pongan un precio más bajo a un automóvil determinado de lo que se esperaba. Este podría ser el caso porque están ansiosos por descargar el vehículo, ganar dinero rápido o liberar espacio. Por otro lado, los concesionarios tienen mucha más flexibilidad para discutir precios y negociar. Pueden ofrecer opciones como intercambios de automóviles que ya son propiedad de los clientes, con el valor destinado a la nueva compra. Este es un beneficio importante que la mayoría de los vendedores privados no pueden igualar.

Estado del coche

Hablamos brevemente sobre la seguridad del vehículo antes. Esta es una consideración que a menudo se incorpora al precio ofrecido por un concesionario. A muchas empresas les gusta promover modelos usados ​​certificados (CPO). Estos coches vienen con algún tipo de garantía que contradice las inspecciones de expertos y la realización de las reparaciones necesarias. Si hay algunas cosas que buscará alguien que busque un automóvil usado, serán el funcionamiento y la confiabilidad adecuados. Simplemente no hay mucho que los vendedores privados puedan hacer para igualar el nivel de atención a estos detalles. Los sitios populares como CarFax cubren gran parte de la holgura en términos de recopilar la historia pública del automóvil en cuestión; esto incluye el número de propietarios anteriores, cualquier accidente reportado en el que haya estado el automóvil y una cantidad general de estadísticas e información sobre el automóvil. Pero no es lo mismo que saber que el automóvil tiene la atención de más que solo el nuevo propietario que se dirige hacia el futuro. Hay pocas leyes, si es que hay alguna, que obliguen a las entidades privadas a vender vehículos con garantías de inspección de garantías. Los concesionarios reales están obligados a hacerlo. Esto no es automáticamente un factor decisivo, pero significa que tendrá que hacer mucho más de su propia tarea al realizar una compra. También se sugiere que obtenga los servicios de un mecánico confiable.

Facilidad de compra

Como acabamos de comentar, tendrá más trabajo que hacer por su cuenta si decide renunciar a los servicios de un concesionario. Depende del consumidor sopesar el valor de la conveniencia durante la experiencia. No hay búsqueda de información o preguntas persistentes sobre la confiabilidad del automóvil. El papeleo es un factor importante y una preocupación al comprar un automóvil. Los concesionarios están más que dispuestos a manejar la mayor cantidad de papeleo posible; es una de las razones por las que están ahí para ti. Parte de su experiencia radica en saber cómo tramitar el registro y el título. La escritura más importante que puede tener que hacer es poner su firma en la línea de puntos. Trabajar con un vendedor privado está muy lejos de ese escenario, y generalmente se requieren viajes a la oficina de etiquetas / DMV de su región.

Conclusión: concesionario frente a privado: ¿cuál es mejor?

En última instancia, la decisión es suya cuando esté listo para comprar un automóvil usado. Pregúntese qué es importante para manejar por su cuenta durante todo el proceso. ¿Cuánto sabe ya sobre los coches y su compra? ¿Cuánto está presionando sus finanzas para que se concrete el trato? ¿Cuánto tiempo necesitará el automóvil y por qué lo compra? Algunas personas no comprarían un automóvil en un concesionario si les pagaras, y otras no lo harían de otra manera. El mejor maestro es la experiencia, aunque en este caso puede haber mucho en juego. Siempre que preste atención en cada paso del camino, estará bien. Es por eso que debería pensar en comprar un automóvil usado en un concesionario.

¡Encuentre las mejores ofertas de uno de nuestros socios que son locales para usted!