Cuando se trata de seguridad, nada es más importante que los frenos. Incluso si su vehículo parece confiable cuando conduce en la vía pública, aún podría detenerse deslizándose en un lugar inesperado en cualquier momento. Si tiene frenos deficientes, es probable que a su vehículo le resulte más difícil detenerse en caso de emergencia. Todos los vehículos necesitan un mantenimiento regular de los frenos. Los frenos se prueban y renuevan cuando muestran signos de desgaste. El proceso es necesario para garantizar la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la vía. Sin embargo, cambiar los frenos puede ser costoso. Afortunadamente, hay consejos de mantenimiento de frenos de auto hechos por usted mismo asequibles y fáciles de hacer que puede seguir para mantener los frenos de su vehículo en las mejores condiciones. Aquí, lo ayudaremos a obtener más información sobre cuándo es el momento de obtener frenos nuevos y cómo puede ahorrar dinero mientras lo hace.

1. Chirridos provenientes de los frenos

Una señal de que es hora de reemplazar las pastillas de freno es si comienza a escuchar un chirrido o chirrido al presionar los frenos. Si el ruido proviene de la parte delantera de su vehículo, es probable que deba reemplazar las pastillas de freno delanteras. Si el ruido proviene de la parte trasera de su vehículo, es probable que deba reemplazar las pastillas de freno traseras. Las pastillas de freno contienen una pequeña lengüeta de metal que actúa como indicador de desgaste. Cuando la pastilla de freno comience a desgastarse, la lengüeta de metal entrará en contacto con el rotor y creará un chirrido. Este ruido está diseñado para advertir a los conductores que es necesario reemplazar las pastillas de freno.

Servicio Ford Para Frenos Nuevos

2. Cuando el vehículo tarda más en detenerse

Uno de los signos más comunes y evidentes de la necesidad de frenos nuevos es cuando el vehículo tarda más en detenerse. Suponga que nota que su automóvil tarda más en detenerse por completo, especialmente a altas velocidades. Muchas cosas pueden causar esto, pero las pastillas de freno desgastadas son las culpables más probables. Cuando las pastillas de freno están desgastadas, no pueden crear la misma cantidad de fricción, lo que hará que su automóvil tarde más en detenerse. Muchas personas esperan hasta que sus frenos se hayan agotado por completo antes de reemplazarlos, pero esto es algo peligroso. Si espera demasiado, los rotores de los frenos podrían dañarse, lo que sería una reparación costosa.

3. Cuando se enciende la luz indicadora de la pastilla de freno

Según los expertos, el mejor momento para reemplazar las pastillas de freno es cuando se enciende la luz indicadora de las pastillas de freno. Esta señal de advertencia generalmente se encuentra en el panel de instrumentos. Cuando vea esta luz, las pastillas de freno de su vehículo ya se han desgastado y deben reemplazarse. Dependiendo de sus hábitos de conducción, es posible que deba reemplazar las pastillas de freno con más frecuencia que otras. Por ejemplo, si conduce con frecuencia en un tráfico de paradas y arranques, sus pastillas de freno se desgastarán más rápido que alguien que conduce principalmente en carreteras.

4. Cuando sus pastillas de freno parecen ser delgadas

Una de las señales más comunes de que es hora de comprar frenos nuevos es cuando las pastillas de freno parecen ser delgadas. Si puede ver a través del metal en su pastilla de freno, entonces se ha vuelto demasiado delgada y necesita ser reemplazada lo antes posible. Puede revisar sus pastillas de freno mirándolas a través de la rueda y los espacios de la pinza. Si se ven desgastados, es hora de llevar su vehículo a un mecánico o hacerlo usted mismo.

5. Cuando el vehículo tira hacia un lado o hacia otro

Otra señal común de que es hora de cambiar los frenos es cuando su vehículo comienza a tirar hacia un lado mientras conduce. Si nota que esto sucede, es mejor llevar su automóvil a un mecánico y que revise los frenos. Este problema generalmente es causado por un desgaste desigual de las pastillas de freno. Cuando una pastilla de freno se desgasta más rápido que la otra, puede hacer que el vehículo se desplace hacia ese lado. Reemplazar las pastillas de freno generalmente solucionará este problema. Muchos mecánicos también inspeccionarán los rotores y las pinzas mientras trabajan en los frenos.

6. Vibraciones en el Pedal

Otra señal de que necesitas frenos nuevos es cuando sientes vibraciones en el pedal. Esto suele suceder cuando hay algún problema con los rotores. Cuando los rotores están dañados, harán que las pastillas de freno vibren, y esto se sentirá en el pedal. Si esto sucede, lo mejor es llevar su vehículo a un mecánico para que lo revise y le dé un presupuesto para las reparaciones.

Los anteriores son algunos de los signos más comunes de la necesidad de frenos nuevos. Si nota que sucede alguna de estas cosas, es mejor llevar su vehículo a un mecánico y hacer que inspeccione los frenos. Los frenos son una parte importante de cualquier vehículo y deben cuidarse como corresponde. No espere hasta que sea demasiado tarde para reemplazar los frenos, o podría ponerse en peligro a usted mismo y a los demás.

Cuando se trata de seguridad, nada es más importante que los frenos. El servicio de Ford para frenos nuevos es la clave.